Hola a todas!! ¿Cómo estáis? Ya estamos a Domingo así que espero que estéis descansando mucho. Como ya sabéis los Domingos me gusta subir entradas dedicadas al cuidado y descanso facial y hoy quiero hablaros en esta entrada sobre el cuidado de los labios, que me parece muy importante tanto cuando hace frío como cuando hace calor ya que con los cambios de temperatura nuestros labios sufren mucho, se secan, se agrietan e incluso se llegan a pelar. Lo mas adecuado para nuestros labios es exfoliaros una vez por semana y todos los días aplicar un buen bálsamo labial. Como muchas sabréis yo tenía muchas ganas de probar un exfoliante labial pero no tenía ninguna tienda a mano donde los vendiesen, y cuando traían alguna colección limitada de alguna marca siempre llegaba tarde así que me propuse realizar un exfoliante labial casero y me ha funcionado de maravilla así que voy a contaros mi experiencia con el y como elaborarlo. Para hacer el exfoliante labial necesitamos aceite de almendras dulces, azúcar y un bote.
Lo primero que tenemos que hacer es aplicar unas gotas de aceite de almendras dulces en el bote. Si no tenéis este aceite podéis utilizar aceite de oliva que también es muy bueno para hidratar la piel.
Después vamos añadiendo azúcar y mezclándolo hasta que consigamos una textura que no sea ni muy líquida ni muy sólida. Para esto no hay medidas exactas, lo mejor es ir añadiendo los productos poco a poco e ir viendo como evoluciona la textura.
De manera opcional podéis utilizar algún producto que de sabor y olor. Esto solo es cuestión de gustos ya que a la hora de la exfoliación no cambia el resultado. Por ejemplo podéis utilizar uno de limón.
Y así quedaría nuestro exfoliante labial.
Pero ahora vamos a ver cuales son sus resultados. Como os comenté en una entrada anterior no he podido utilizar labial durante unos días ya que tenía los labios bastante mal. En la siguiente foto lo podéis ver que los tengo muy secos, agrietados e incluso con alguna herida en las comisuras.
Para utilizar el exfoliante cogemos una pequeña cantidad en el dedo, lo aplicamos por los labios y realizamos un suave masaje. Por último aclaramos con agua tibia y secamos los labios a toquecitos.
Y este es el resultado.
Como podréis ver los labios se ven mucho mas renovados, se nota que se ha eliminado una capa de piel y están menos agrietados y mucho mas suaves. Pero como mas me gusta realizar la exfoliación labial es aplicando un buen bálsamo después como es el Letibalm.
Al aplicar el bálsamo los labios se ven mucho mas hidratados e incluso con mas volumen.
En definitiva me parece que un exfoliante labial casero es una opción que da muy buen resultado, es natural y muy económico. Creo que todas tenemos en casa azúcar y algún aceite que nos pueda servir.
¿Os habéis exfoliado alguna vez los labios?
¿Os animáis a realizar este exfoliante labial?
Un beso a todas y feliz Domingo! =)
Hola!!! La verdad que parece facil de hacer! Coincido en lo del Letibalm, es un producto muy bueno ( creo que tengo un tarrito de esos en cada bolso ejjej) feliz domingo :)
ResponderEliminarYo cuando consiga acabar el de lush (que es interminable) no compro ni uno más, lo haré así. Me ha hecho mucha gracia un detalle: tenemos el mismo azucarero jajaja
ResponderEliminarBESOS!
perfect post, so nice
ResponderEliminarhttp://newlifewithfashion.blogspot.com/2013/05/470-glam-rock.html
Yo lo he hecho varias veces! Luego poner un poquito de miel un rato y se quedan super suaves!
ResponderEliminarBesitos! :)
Yo utilizo uno de chicle casero una vez por semana pero no me ha gustado nada la idea de hacerlo con aceite de almendras. No queda la textura que debería quedar y además yo no me llevaría el aceite de almendras a los labios... prefiero utilizar productos comestibles como la miel.
ResponderEliminarUn besito!
Hola Lydia! La verdad es que a mi el aceite de almendras dulces me va genial para muchas cosas! No me chupo los labios ya que después de usar el exfoliante me los aclaro así que no creo que pase nada! besos
EliminarAnda, muy buena idea y es fácil de hacer.
ResponderEliminarBesos!
Me ha encantado el exfoliante!!! Yo ya tenia ese aceite de almendras y me encanta. Tomo nota!!! Muchos besos!!!! La Chica Del Parque
ResponderEliminarEs genial nunca habia pensado en mezclarlo asi, mi madre me enseño a usarlo para exfoliante de cara y de manos, cambiando el aceite por jabon liquido o jabon neutro en el caso de la cara. Incluso en el baño con un guante de crin para todo el cuerpo tambien puedes usarlo y se queda expectacular!Besos
ResponderEliminarSi Lorena, por ejemplo para el cuerpo también sería ideal utilizar azúcar o sal y limón! Besos
EliminarQue guay, mañana compro el aceite que ese no lo tengo, y pruebo!! el balsamo es el que uso yo, UN BESAZO ENORME COSA GUAPA!
ResponderEliminarYo me los exfolio semanalmente con el bubblegum de lush q tengo con el para vida y media pero no descarto hacerme en un futuro un exfoliante yo misma. Y a diario me echo antes de dormir letibalm, hay que tener los labios siempre hidratados!
ResponderEliminarYo el exfoliante lo hago con azucar moreno y miel. Tengo q probar este a ver q tal. Besos
ResponderEliminarMe gusta el resultado,estos días estoy acatarrada y me vendrá de perlas.
ResponderEliminarUn saludo
guauau me encanta. bss
ResponderEliminarJajaja, ese exfoliante lo hago yo pero con aceite de oliva.y al finalizar unas gotitas en los labios de aceite de oliva y listo.bs
ResponderEliminarYo nunca hice exfoliante casero, porqu eno tengo productos que le den sabor, la idea de aceite y azúcar solo no me gusta demasiado.
ResponderEliminarSi, definitivamente me animo, siempre quise probar el exfoliante de Lush pero al final nunca me hice con él. Creo que tengo el aceite de almendras por casa, buscaré un botecito y lo prepararé. Gracias por el truco.
ResponderEliminarBesos
¡Qué buena idea! Muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
ehhhh me apunto la idea por que me parece genial. Gracias. Muuuuakissss
ResponderEliminarQué idea mas buena!! Yo lo mezclo con vaselina, pero no sabía lo del aceite de almendras..un beso
ResponderEliminarhttp://mis5sentidoss.blogspot.com.es/
Hola guapa,
ResponderEliminarya conocía el truquito y funciona genial
un besito enorme ♥
Hola guapa!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por pasarte por nuestro blog y comentar! :)
Nos alegra que te guste nuestra pulserita de capote^^
El tip de exfoliar los labios es genial ahora mismo lo voy a probar, mil gracias por la idea^^
Pasate por nuestro twitter y facebook también porfi! MUAKS
BLOG: http://accesoriosybellezas.blogspot.com.es/
TWITTER: https://twitter.com/AccesorBelleza
FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Avon-Joyería/355409811227406
INSTAGRAM: http://instagram.com/accesoriosybellezas?ref=badge
Yo uso ahora uno de Etude House, me encantan este tipo de exfoliantes con azúcar.
ResponderEliminarUn beso.
Pues hoy mismo lo vamos a probar, también anoto lo del aceite de oliva a ver cual es más agradable al paladar!!!
ResponderEliminarBesitos
Wow... great tip!!!! I want to try it.... tnx so much!!!!
ResponderEliminarKisses
Yo tengo el de lush que lo compre a mitad de precio, pero cuando lo termine lo haré yo misma.Bsts!
ResponderEliminarreally great tip :)
ResponderEliminar***********
HF
http://the-hf-blog.blogspot.pt/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/The-HF-BLOG/180568725374207
Yo lo que solía hacer era cortar un trocito de algún cacao que no utilizara y calentarlo en el microondas, y después echarle azucar y revolverlo y así tenerlo en una cajita para cuando quisiera usarlo. Me apunto tu truquito
ResponderEliminarOye pues es una idea fenomenal además para dar uso a cacaos que no usemos! besos
Eliminarme ha encantado!!! lo voy a hacer sin duda, una vez hice uno parecido pero añadi vaselina y azúcar. El letibalm tb me gusta mucho un beso.
ResponderEliminarHola Aydita, tambien tengo tips para tener los labios super suaves y un exfoliante con diferente almacenamiento, para mayor frescura :D un saludo querida!
ResponderEliminarhttp://klimver.blogspot.com/2013/05/3-steps-to-soft-lips-3-pasos-para-tener.html
Te han quedado muy bien, buen truco casero!
ResponderEliminarBesitos.
http://piolinaysussecretos.blogspot.com
Pues yo tengo el de Lush, pero de tanto tiempo como llevo con él se me ha quedado un poco seco...así que haré éste porque es un producto que utilizo tooodas las semanas!! jejej. Un beso guapa
ResponderEliminarhttp://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/
Que pena que se te halla secado..Yo siempre he tenido ganas del exfoliante de Lush pero como no lo tengo a mano no me animo! besos
Eliminargracias , es una buena manera de exfoliar los labios sencilla y economica
ResponderEliminarUn abrazo
MJ
antes de tener un exfoliante comprado me lo hacía de la misma forma que nos cuentas y la verdad es que los labios quedaban genial :)
ResponderEliminarTengo que probarlo con este aceite que también lo tengo que estos días de aire tengo los labios fatal.
ResponderEliminarBesos
Lo ideal es mezclarlo con aceite vegetal 100% de primera presión en frío, almendras pero también girasol, jojoba, sésamo, oliva...Es importante que sean 100% puros ya que te los llevas a los labios, y si son aceites vegetales buenos no pasa nada, son comestibles, pero si no llevan químicos...Luego un poco de miel, como dice Amy sally, y perfectos!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa! Este de almendras dulces es 100% natural así que no creo que halla ningún problema! Besos
EliminarHola, fácil y barato. Una solución muy buena!
ResponderEliminarBesiños
Pero que buena idea, no había oído hablar de esto nunca.
ResponderEliminarBesos
http://rinconcreacion.blogspot.com
tengo aquí mismo los ingredientes! voy a probarlo ahora mismo
ResponderEliminarnice:)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la info...lo probare seguro!!
ResponderEliminarhttp://sonymingoss.blogspot.com.es/
BSSS....
Bienvenido! besos
ResponderEliminarTengo el exfoliante de Essence de la colección Hug&Kisses, pero no me hace mucho. Voy a probar a hacer éste, que tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la "receta"!
ResponderEliminarUn saludo desde El Poder de las Sombras.
¡Gracias por compartir la recetita!
ResponderEliminarUn besote de Lamiradadeluci
Buenísimo!!
ResponderEliminarlo voy a probar yaa!!!
besos!
Yo tengo el mismo de letibalm y me hidrata un montón!!!! Un besito
ResponderEliminarwww.mylovelyfashionstyle.blogspot.com
Pues es muy buena idea. Todas tenemos aceite y azúcar en casa. Con lo mal que he tenido yo los labios últimamente... Coincido contigo: el bálsamo de Letibalm es una pasada. Ahora tengo el de Nutrabalm (de Isdin), que está muy bien también.
ResponderEliminarA veces lo he hecho!! ahora me los exfolio con un cepillo de dientes viejo!
ResponderEliminarCómo mola! Cuando se me termine el Bubble Gum de Lush me haré un casero como este en el botecito :)
ResponderEliminarHabrá que probarlo a ver que tal va =D
ResponderEliminarBesos!
que buena idea :-) xx
ResponderEliminarApuntado queda. Besosss
ResponderEliminarhttp://mipequegnomundo.blogspot.com.es
Pero bueno que práctica y que graciosa...me ha chiflado!Es que es super fácil y estas cositas siempre las tenemos por casa!!!
ResponderEliminarFeliz semana , así da gusto!
Me encanta! Has utilizado la esencia que te mande... Jejeje... Espero que te haya gustado guapa! Un besito!
ResponderEliminarGuapa!!!
ResponderEliminarNos alegra que te guste la pulsera! MUAAAAAAAAAA
Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog y comentar! :)
BLOG: http://accesoriosybellezas.blogspot.com.es/
TWITTER: https://twitter.com/AccesorBelleza
FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Avon-Joyería/355409811227406
INSTAGRAM: http://instagram.com/accesoriosybellezas?ref=badge
Que buena receta!!! Yo la intentado con azucar morena y vaselina, también sale muy bien. Saludos!!!
ResponderEliminarNunca lo había intentado pero con esa fórmula parece muy fácil! Genial post!
ResponderEliminarUn beso,
http://theartof-paloma.blogspot.com/
Mi abuela se los hacía en casa también. :-)
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta ♥
ResponderEliminarhttp://rimelycarmin.blogspot.com.es/
Me interesa mucho este ecfoliante porque yo tengo últimamente una de problemas con los labios :(
ResponderEliminarMuak.
No suelo usar exfoliantes, ya se que es un error, pero te copio el procedimiento, que esta muy bien.
ResponderEliminarTenia el mismo tarro de azucar pero me lo rompieron los niños, ahora me queda solo el de la sal.
a veces pienso en hacerme algo así pero luego me da pereza xD
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea de hacerlo, lo voy a probar
ResponderEliminarBsos
Yo no me he exfoliado los labios, a ver si lo pruebo, un besote.
ResponderEliminarGracias por el truquillo! Yo tmbn lo hago, pero nunca había pensado en el sabor! jaja. BSS
ResponderEliminarMuchísimas gracias por este truco! Llevaba tiempo queriendo hacer un exfoliante de labios casero pero no sabía como, y tu lo has explicado genial! Voy a probarlo ya mismo...
ResponderEliminar¡Muchos besos!
http://elarmariodeale.blogspot.com