Página principal

lunes, 30 de julio de 2012

Cómo contornear, productos y brochas.

Hola a todas!! ¿Qué tal estáis? Ya estamos a Lunes y hoy vengo muy contenta ya que traigo una entrada algo distinta, hace unos días Anne del blog Rushing Glam me propuso que hiciese una entrada sobre como contorneo mi piel, ya que soy bastante blanca de piel y nos pareció interesante que la hiciera para ver que productos uso y de que manera lo hago. Para explicaros como lo hago he dibujado un Face Chart y además os enseñaré los productos que uso para contornear y las brochas con las que los aplico.
El contorno del rostro se realiza para dar mas forma a nuestra cara, a parte de definir mas nuestras facciones. Yo sobre todo lo hago para que la forma de mi rostro este mas definida. Os enseño el Face Chart y os voy explicando que zonas contorneo.


Lo primero de todo contorneo la zona de las sienes para que parezcan un poco mas hundidas, después contorneo debajo de los pómulos para que parezca que da mas luz en las mejillas y resalten mas los pómulos, también en la zona de la mandíbula para disimularla un poco y dar mas forma al rostro y en la zona de debajo de la barbilla para que la papada se note menos, en esta zona tenemos que difuminar mucho mas para que no se note el corte de colores del cuello y de debajo de la barbilla. Por último de vez en cuando suelo contornearme los laterales de la nariz para hacerla un poco mas pequeña y definida, también si tenemos la nariz muy larga podemos aplicar un poco de contorno en la punta de la nariz para disimularlo.

Yo utilizo distintos productos para contornear el rostro, dependiendo de la época del año en la que estemos. También utilizo otros productos como sombras o coloretes porque ya sabéis que podemos utilizar distintos productos para varias cosas y así aprovechar mas lo que tenemos. Empiezo a enseñaros el que mas uso, es el tono marrón de la paleta de contornear de Zoeva, este lo uso en todas las zonas que os he enseñado en el Face Chart, es un marrón mate y aunque parezca muy oscuro es ideal para todo tipo de pieles porque se difumina muy bien.


Los siguientes son del colorete multicolor de Deliplus, el tono de definir o el de color también van genial para contornear todo el rostro.


Otro que suelo utilizar mucho a parte de para contornear para dar un poco de luz a esas zonas del rostro es el que viene el la paleta sculping disk de Sephora. Este lo suelo utilizar sobre todo en verano porque en invierno me gusta mas que esas zonas estén completamente mates.


Como os dije más arriba también podemos utilizar coloretes para esta función, que sean un poco mas oscuros que nuestro tono de piel y a ser posible que sean mates o con poco brillo, como es el caso del tercer colorete de la primera fila de la paleta de coloretes Sun Power de Zoeva.


Y por último otro de los que mas suelo usar en verano es el bronceador de Essence en mosaico, se que el bronceador no es para contornear pero me gusta mucho el efecto que deja difuminándolo bien porque deja muy pocos brillos y los que deja resaltan la piel con el sol dándola mucha luminosidad, además de poder mezclar los tonos para dar la intensidad que quieras. Este lo suelo utilizar solamente para la zona de debajo del pómulo porque las demás zonas como la nariz me gusta que estén mates para conseguir el efecto deseado. 


Suelo utilizar otro tipo de bronceadores para contornear sobre todo en verano la zona de debajo del pómulo como por ejemplo los polvos de sol de Deliplus.


O el dúo de bronceador de Elf.


También podemos utilizar algún bronceador líquido pero como ya os digo para mi gusto solo en la zona de debajo del pómulo. Yo uso el bronceador líquido de Essence de la edición Soulista.



Pero ya sabéis que tenemos muchas opciones y cada una puede usar los colores que mas la favorezcan o que mas a mano tenga.

Por último voy a enseñaros las brochas que utilizo para contornear. Para la zona de las sienes, debajo de los pómulos, mandíbula y barbilla utilizo una brocha biselada tupida, podemos utilizar distintos tamaños dependiendo de la zona y de la precisión que necesitemos. Para la zona del pómulo utilizo una brocha biselada tupida de Zoeva grande para abarcar mas zona.


Y para el resto del contorno utilizo la misma pero mas pequeña.


En la siguiente foto os comparo las dos.


Y para la zona de la nariz podemos utilizar una brocha de difuminar, también mas grande o mas pequeña. Como la E-35 de Sigma.


O una mas pequeña sería la de difuminar de Zoeva.


Por último si utilizo un bronceador líquido lo aplico con una mofeta pequeña, en mi caso de Ket.


¿Os contorneáis el rostro a diario?

¿Cómo lo hacéis?

Un beso y feliz Lunes a todas! =)

53 comentarios:

  1. Hola! yo no contorneo el rostro, pero voy a practicarlo a ver que tal me queda el efecto, la entrada me ha resultado muy útil, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada y estupendo productos para contornear. Yo tampoco lo suelo hacer mucho, pero me gusta el efecto. Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Aydita. Yo me controlen cuando no tengo prisa y me acuerdo y básicamente lo hago como tú. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. pues yo es un tema que tengo aún pendiente, no se me da nada bien, así que gracias por el post

    besos

    ResponderEliminar
  5. creo que este post me va a servir de mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo, la verdad es que no lo hago, no tengo muy claro como hacerlo, así que prefiero no hacerlo no sea que la empastre...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ahora estoy con los polvos de sol para practicar pero no solia contornear.
    Me encanta el disco de Sephora creo que al final me lo compraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un post muy completo y didáctico, me ha gustado mucho. Yo no suelo contornear, pero cuando lo hago, al tener la cara delgada, lo que mejor me van son los trazos horizontales. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Genial el post :) me has aclarado muchas cosas. Yo no soy de contornearme el rostro, si acaso algo de bronceador bajo los pómulos, pero tendré en cuenta lo que nos cuenras
    Muakss

    ResponderEliminar
  10. Muy currada la entrada, me ha gustado mucho. Lo cierto es que yo no me contorneo el rostro mis rasgos son muy marcados no lo necesito. Lo q si uso mucho es el iluminador para perfilar zonas. besos

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrada niña, yo la verdad es q no me maquillo nunca pero es interesante saber hacerlo por si acaso tuviera q necesitarlo para algún evento.. jeje
    gracias! bxx

    ResponderEliminar
  12. yo tengo la paleta de contorno, iluminador y colorete pero el contorno no lo uso, alguna vez que lo he usado no me he notado nada así que... seguramente lo haré mal jejej pero como no noto nada, no lo uso.

    Besitos!:)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima! lo primero de todo es que muchísimas gracias por tu comentario :) siempre estás ahí y te lo agradezco de verdad :)
    Segundo, muy buen post, porq generalemte me pongos los polvos con la brocha sin pensar en las zonas, sino a saco!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la gran explicación me ha encantado , me servira de mucho preciosa un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el post, me encantan los de este tipo, además con productos y brochitas.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad que muy buena entrada.

    Te queria preguntar quetal es el brondeador liquido de Essence?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bronceador líquido de Essence me gusta muchísimo porque soy bastante blanquita y se difumina de maravilla y me va genial con mi piel, además de quedar muy natural y necesitar poca cantidad! Besos!

      Eliminar
  17. Vaya, muy buena entrada, distinta a lo que estamos acostumbrados.
    Yo siempre he querido saber cómo distribuir la sombra en el párpado, porque sé que se echa más por unos sitios que por otros, y también va por tonos o algo así, pero nunca he sabido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada, yo no siempre me hago el contorno, pero lo que mas me gusta para ello son los chocolate sholeil de TF

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy completito el post de hoy. Yo la verdad es que uso el bronceador de Kiko para el contorneo y me gusta mucho porque tambien soy muy blanca y así parece que estoy algo morena jeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Una entrada mu completita! nunca me he contorneado...es que con mi cara de hogaza no se ni por donde empezar jajajaja pero bueno quizás me anime pronto a probar!!! besicos

    ResponderEliminar
  21. Un post muy interesante, yo no me maquillo a diario, pero con este tipo de entradas se aprende mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la explicación! Pues no, no me contorno a diario, solo cuando quiero dar intensidad, pero por lo general antes me doy un toque de iluminador que me pongo bronceador... cosas mías :P
    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. No suelo contornear,poruqe la vez que lo he hecho no me gustó,seguro que lo hice mal,jajjaa,lo volvere a intentar .

    Besitoss gauap.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa yo a diario no pero si para las ocasiones, me gusto el post un besito:)))

    ResponderEliminar
  25. Lo del contorno es otra de mis asignatura pendientes. Me ha parecido una entrada muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Tienes una sorpresa en mi blog ;)

    Besitoooos



    http://retalesdeimaginacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. super dica!
    assim fica facil seguir e conseguir um bom resultado!

    -meus blogs

    -twitter

    -facebook

    -bjO de Nana =**

    ResponderEliminar
  28. Siempre aprendo cosas nuevas contigo nena, si es que me sorprendes!!!
    Yo no contorneo mi cara, no tenía ni idea jejeje. Pero me lo apunto guapa.

    Por cierto yo tampoco me olvido de ti, pero estoy a piñón princesa, pero ya sabes que para lo que necesites me tienes eh?

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado la entrada!! me la guardo porque lo has explicado todo estupendisimamente jeje y la verdad es que estas cositas me vienen genial :D

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, está bastante bien^^ yo más o menos es dónde me pongo el colorete aunque no por todo como has puesto en el dibujo jeje depende también de la persona y del efecto que quieras conseguir^^. Y de brocha empleo una muy parecida a la pequeña que tienes biselada :)! va super bien con esa formita que tiene

    besitos!

    ResponderEliminar
  31. que buen tutorial, nos ha encantado la ayuda :)!!!


    DIY's and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Muy util la entrada, yo no lo hago diario la verdad, pero cuando lo hago es con polvos bronceadores tmb.

    ResponderEliminar
  33. Una entrada muy útil, yo reconozco que sólo lo hago cuando salgo por la noche.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. yo me contorneo si se puede llamar así xD, de vez en cuando no siempre la verdad.. gracias por el post, bs!

    ResponderEliminar
  35. Cuántas cosas acabo de aprender. Menos mal que estáis aquí las expertas. :-)

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito post, además de educativo. Muy interesante todo lo que nos has explicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Genial la entrada! Muchas gracias por la información, interesantísima, como siempre.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Me gusta la entrada, hay info súper interesante. Yo la verdad que no la suelo contornear...

    ResponderEliminar
  39. No me contorneo siempre porque no me maquillo todos los días pero si suelo hacerlo cuando tengo que salir. Excelente la entrada.

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. que buenisima entrada!! yo uso polvos bronceadores y una brocha de UBU :D

    ResponderEliminar
  41. Sumamente completa la información, y ahora qué se mucho más, trataré de hacerlo.

    Gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  42. muy buena entrada como siempre muy bien y muy clarito!
    feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
  43. Si yo con hacer la linea del ojo derecha ya me conformaba!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Una entrada muy currada y muy bien explicado todo.

    ResponderEliminar
  45. i love zoeva. Maja esas paletas son guapísimas. Me gusta como lo has explicado. Un besazo flor

    ResponderEliminar
  46. ¡Me ha encantado este post! Es super interesante y lo has explicado todo muy, pero muy bien. Para contornear yo uso polvos bronceadores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Muchas, muchas gracias por haber aceptado apoyar esta serie de entradas. Esta muy bien explicada y con muchas recomendaciones. Maravillosa!!!! Si me gustó cuando la leí desde mi móvil, ahora que la leo en la computadora me encantó. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  48. Muy buena entrada. Yo no me contorneo a diario, pero es algo que poco a poco voy incorporando a mis maquillajes.
    Besos

    ResponderEliminar